Select your Top Menu from wp menus
header

Stopper publicitario

Stopper publicitario

El stopper publicitario es una técnica de marketing directo que consiste en colocar elementos publicitarios que sobresalgan del lugar donde se encuentra el producto colocado. También se conoce como exhibidor de mercancías y constituye una herramienta poderosa dentro del lugar donde se comercializan los productos con el objetivo de ganar impacto visual y aumentar las ventas.

stopper2Tipos de stoppers publicitarios


Stoppers en el punto de venta

Stopper publicitario

Uno de los puntos más comunes para usar los stoppers publicitarios es el punto de venta. En este caso el stopper se coloca sobresaliendo del lineal donde están colocados los productos a los que el stopper hace referencia para así obtener una visión privilegiada.
Es fundamental que los stoppers tengan muy visible el tipo de respuesta que se quiere obtener: llamadas, entrar en la web del sitio, entregar algún cupón o vale de descuento, como en este caso a través de un “Rasca y Gana”.


stopper3En los buzones

Los stoppers publiciatarios que se colocan en los buzones normalmente suelen impactar más, algunos de ellos por su originalidad. En este caso el stopper se coloca dentro del buzón y una parte del elemento sobresale del mismo. De esta manera se consigue destacar en el servicio tradicional de buzoneo, logrando 
un gran impacto visual en el cliente. La creatividad de tu stopper juega un papel muy importante en el éxito de la campaña.
Factores a tener en cuenta a la hora de colocar un stopper

Hábitos de consumo de la gente cercana
Ubicación de los locales de barrio
Cuál es la compra más reducida
Cuál es la compra más cercana
Cuánto se vendía ese producto antes de colocar el stopper
Objetivos de los stoppers publicitarios

Stopper 2
Generar un valor más allá de la compra
Que la compra sea más atractiva e incluso divertida
Ambiente de compra más sensorial que fácil
Destacar aspectos novedosos
Poner en relieve las cualidades del producto
Conservar la identidad del producto manteniendo colores, formas y frases