Select your Top Menu from wp menus
header

Sampling

Sampling

Distribución y entrega de pequeñas muestras de productos, siendo una estrategia de marketing muy desarrollada ultimamente.(Champús, detergentes, perfumes, aromas, bebidas, comidas, etc…)

El Sampling como estrategia es sin duda una acción considerada válida y eficaz como método para captar nuevos clientes y dar a conocer nuevos productos. Una técnica muy extendida sobre todo en mercados de gran consumo donde por ejemplo, elsector de la cosmética ha sabido convertirlo en un recurso habitual entre sus propios clientes con sus muestras gratuitas de productos.

Las ferias comerciales son el mejor ejemplo sobre el uso de este recurso como estrategia de promoción comercial. En este tipo de eventos es más que habitual encontrar personal profesional, comerciales o azafatas repartiendo u ofreciendo todo tipo de muestras promocionales de artículos o productos en venta. Aunque las acciones delSampling no son un concepto novedoso, parece que sí existe una “resurrección” y resurgir del uso comercial y publicitario de estas técnicas del Marketing.

Este mismo estudio, desvela la perdida de la eficacia de los spots tradicionales que parecen ya no ser tan influyentes. Un 68% de los encuestados confiesan que las acciones de Sampling les sirvieron mucho más en sus decisiones finales de compra que las promociones directas a través de otros tipos de anuncios de televisión o radio que además en comparación suelen resultar mucho más costosos y caros.

Por ello, el Sampling es considerado un método más controlado y menos arriesgado a la hora de testear o probar diferentes tipos de productos que intentan llegar o han aparecido recientemente en el mercado reduciendo de forma considerable el tiempo que tarda un cliente en realizar la primera compra del producto promocionado.